Guardianes de la Galaxia James Gunn

Debido a la pandemia de coronavirus y a su rápida expansión, son muchas las producciones de cine y televisión que se han visto obligadas a aplazar sus rodajes, muchas de ellas sin fecha específica de regreso. Pero el director James Gunn, que trabaja en dos grandes proyectos simultáneamente, se mantiene optimista. Cree que sus próximas películas de Marvel y de DC mantendrán su fecha de estreno.

Gunn rabaja en el Universo DC en la secuela/reboot de Escuadrón Suicida, proyecto en el que se involucró tras su despido temporal de Disney. Traerá de vuelta a algunos de los personajes de la primera entrega, como Harley Quinn de Margot Robbie, e incorporará nuevas caras como la de Taika Waititi, Idris Elba o Peter Capaldi, entre otros. Con estreno fechado el 6 de agosto de 2021, el director afirmó que de momento la fecha sigue en pie.

«En éste momento no hay razón para que la fecha de lanzamiento de The Suicide Squad se modifique», explicó Gunn en Twitter. «Estamos en tiempo o antes de lo previsto. Fuimos extremadamente afortunados de terminar el rodaje y poder configurar la edición desde nuestras casas (debido a un equipo de posproducción y estudio desde casa) antes de la cuarentena».

Sin embargo, aunque la filmación se logró completar antes de la pandemia de covid-19, y el estudio ya trabaja en la posproducción, la cuarentena ha retrasado otros aspectos de la película. Por tanto parece improbable que los materiales promocionales, como posters y tráilers, vean la luz próximamente.

En el lado contrario, cuando el director termine su trabajo en The Suicide Squad tiene pendiente el regreso de los Guardianes de la Galaxia en su tercera aventura en solitario. El Universo Marvel tuvo que modificar varias de sus fechas de lanzamiento a causa del retraso de Viuda Negra. Aunque el Vol. 3 aún no tiene fecha de estreno oficial, Gunn asegura que los planes de producción siguen siendo los mismos.

«En éste momento, los planes para el Vol. 3 son exactamente los mismos que antes del coronavirus», contestó James Gunn en otro tuit a un fan que preguntaba por el futuro de Star-Lord, Groot, Rocket y compañía.

El retraso de Viuda Negra desde mayo hasta noviembre de 2020 obligó a Disney a retrasar el resto de lanzamientos del UCM. Incluye Los Eternos (12 de febrero de 2021), Shang-Chi (7 de mayo de 2021) o Thor: Love and Thunder (18 de febrero de 2022) entre otros.

Todos esos estrenos corresponden a la Fase 4 de Marvel. Pero atendiendo a las palabras de Gunn, la Fase 5, al menos de momento, sigue los planes previstos antes de la llegada del covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!