The Killer Netflix
Foto Archivo

El cineasta David Fincher y Netflix volverán a unir sus pasos tras Mank (2020) con la adaptación de la novela gráfica The Killer. Así lo informaron este miércoles medios estadounidenses como The Hollywood Reporter.

Fincher dirigirá esta película basada en la obra de Matz y Luc Jacamon. Michael Fassbender aparece en las quinielas para protagonizar esta cinta y ya está en conversaciones para incorporarse al proyecto. Sin embargo, por ahora no se ha confirmado que sea el actor que liderará The Killer en Netflix.

Otro punto muy interesante de este proyecto de Fincher es que aquí colaborará con Andrew Kevin Walker, el guionista detrás de Se7en (1995).

The Killer ahondará en la crisis psicológica por la que pasa un sicario. Nominado al Oscar a la Mejor Dirección por The Curious Case of Benjamin Button (2008) y  The Social Network (2010), la filmografía de Fincher, uno de los cineastas más reconocidos del panorama contemporáneo, incluye también otras joyas como Zodiac (2007).

El pasado diciembre presentó en Netflix Mank, una película sobre Herman J. Mankiewicz, el coguionista de Citizen Kane (1941).

Siguiendo los códigos estéticos del Hollywood clásico como una muy cuidada fotografía en blanco y negro, Fincher usa la figura de Mankiewicz para hablar de los abusos de los grandes estudios. También señala la manipulación de los medios de comunicación, la libertad de expresión, las turbulencias del proceso creativo y las adicciones.

Y todo eso lo encuadra en una California a mediados de la década de 1930, pujante con Hollywood y la industria petrolífera pero todavía muy afectada por la Gran Depresión.

Antes de Mank y de este nuevo proyecto de The Killer, Fincher ya había colaborado con Netflix como director y productor en las series House of Cards y Mindhunter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!