Bill Gates
TIME

La plataforma de streaming Netflix anunció una nueva miniserie documental sobre el creador de Microsoft, Bill Gates. La producción se estrenará el 20 de septiembre.

Dirigida por el ganador del Oscar, Davis Guggenheim (Él me nombró Malala), Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates explorará, en tres partes, la mente y las motivaciones del visionario tecnológico, líder en negocios y filántropo estadounidense.

Gates se desempeñó como director ejecutivo de Microsoft. Luego centró su atención en resolver otros problemas a nivel mundial. De acuerdo con la revista especializada Deadline, la miniserie incluirá entrevistas del empresario, de su esposa, Melinda Gates, y también de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

“Esta docuserie ofrece un exclusivo acceso a la vida de Gates. Él se esfuerza por solucionar algunos de los problemas más complejos del mundo con la misma visión optimista, curiosa y llena de fervor que tuvo en Microsoft”, dice la descripción de Netflix.

El empresario de 63 años de edad, junto a su esposa, preside la Fundación Bill y Melinda Gates. Allí se dedica a reequilibrar oportunidades en salud y educación, especialmente en regiones menos favorecidas.

Su labor le valió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el año 2006.