Enola Holmes Netflix
Foto Archivo

Enola Holmes es uno de los últimos sucesos de Netflix. En pocas semanas, se convirtió en lo más visto de la plataforma entre los usuarios del mundo. La película protagonizada por Millie Bobby Brown cuenta las aventuras de la hermana menor de Sherlock Holmes mientras intenta encontrar a su madre. Ahora la plataforma de streaming mostró algunas escenas eliminadas de la cinta.

Entre las imágenes reveladas en las últimas horas aparecen una conversación de la protagonista y la señora Lane, interpretada por Claire Rushbrook, momentos antes de fugarse del control de sus dos hermanos mayores.

Holmes le pregunta a la señora Lane por qué su madre, interpretada por Helena Bonham Carter, la abandonó. La mujer, que en la película está a cargo de la casa de la familia, le cuenta que su mamá tiene su propia forma de hacer las cosas.

En otra escena que reveló Netflix aparece Enola Holmes entrando a un edificio londinense en el que descubre más pistas que vinculan a su madre con movimientos de mujeres que luchan por el derecho a votar.

La presencia de las sufragistas es uno de los elementos por el que la película fue considerada una producción con una fuerte impronta feminista.

Este rasgo se observa desde el principio y está marcado por el nuevo foco de la historia, ya no centrado en Sherlock, sino en su hermana menor.

Además de su protagónico, Millie Bobby Brown fue productora del film.

Consultada por el medio La Nación sobre cómo se sintió en ese rol, aseguró: “Como todo en la vida, esto también implicó un gran desafío. Pero lo cierto es que la experiencia fue maravillosa, el poder producir una película y todo lo que eso significaba. Mi idea era poner, desde lo creativo, mi visión sobre la historia, y además estaba tomando el mejor personaje para poder llevar eso a cabo desde los pormenores de la producción”.

“Es sobre el empoderamiento femenino”, definió la joven actriz al medio. “Transcurre en un período mucho más restrictivo y focalizado en los hombres. Mi frase favorita de la película es: Ugh, lo último que necesitamos son más votantes sin educación, cuando la cámara enfoca a un hombre viejo con la pipa en la boca y lo vemos durmiendo. Me encanta eso. Las sutilezas que hay en las escenas. Personalmente, creo que la película está basada en las mujeres, en el movimiento sufragista y el cambio”, expresó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo