Netflix Oscar
LA TIMES

La plataforma de contenidos Netflix anunció este martes las fechas de estreno en Estados Unidos de las producciones que presentará como candidatas a los próximos premios Oscar. Entre ellas están The Laundromat, The King​ y The Irishman.

En total son 10 las cintas por las que el gigante de contenidos apostará en la contienda por el Oscar. Para ello, deberá estrenar las producciones en salas de cines antes de que lleguen a su servicio en Internet. Así sucedió con la aclamada Roma, de Alfonso Cuarón, que tuvo un lanzamiento en salas obligatorio, pero limitado, para poder competir en festivales.

The Laundromat

Primero, The Laundromat, la película dirigida por Steven Soderbergh sobre la filtración periodística conocida como Papeles de Panamá (Panama Papers), se estrenará el próximo 27 de septiembre.

El público podrá ver en las salas de proyección esta cinta protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Matthias Schoenaerts y Sharon Stone durante 22 días. Inmediatamente después, quedará disponible en la plataforma de Netflix para todos los suscriptores.

The King

Otra de las películas que más expectativas ha generado, The King, protagonizada por Timothée Chalamet y Joel Edgerton, llegará a los cines el 11 de octubre y al servicio de Netflix el primero de noviembre.

Este martes también se publicó el tráiler oficial de este filme, dirigido por David Michod. Cuenta la historia de un joven Enrique V, y se basa en los dramas históricos de Shakespeare.

Marriage Story

Precisamente, tanto The Laundromat como The King se presentan esta semana en la Mostra de Venecia (Italia), junto a otra producción de Netflix, Marriage Story. Este festival se ha convertido en los últimos años en la parrilla de salida de la carrera hacia los Oscar.

Dirigida por Noah Baumbach, Marriage Story es un drama sobre el divorcio; está protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson. Se verá en pantalla el 6 de noviembre y justo un mes después se estrenará en Netflix.

The Irishman

Fuera del festival quedó la otra gran apuesta de Netflix para los Oscar, The Irishman de Martin Scorsese. El proceso de posproducción del filme ha sido muy extenso porque el realizador está utilizando CGI (imágenes generadas por ordenador) para rejuvenecer a los actores.

La producción se estrenará en las salas de Estados Unidos el 1 de noviembre y estará disponible en la plataforma de Internet el día 27 del mismo mes.

Scorsese reunió nuevamente a Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci en torno a otra historia de gánsters, ambientada en los años sesenta, al más puro estilo que le caracteriza.

Tras descartar su presentación en los festivales de Venecia y Toronto, la película inaugurará la 57 edición del Festival de Nueva York el 27 de septiembre.

Otras películas

El resto de estrenos de Netflix se repartirán así:

Dolemite Is My Name estará en salas el 4 de octubre y el 25 del mismo mes en Netflix.

Earthquake Bird irá a sala el primero de noviembre y el 15 de ese mes estará en el servicio de Internet.

Klaus​ se mantendrá en los cines una semana de manera exclusiva, desde el 8 de noviembre, pues el 15 llegará a Netflix.

I Lost My Body se verá en la gran pantalla el 15 de noviembre y en la plataforma el 29 del mismo mes.

Atlantics seguirá exactamente el mismo calendario que la cinta anterior.

Finalmente, The Two Popes estará en cines desde el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Ese último día se incluirá en el catálogo de la plataforma.