Netflix
Foto: Archivo

Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos usuarios según su último informe de cuentas trimestral, que superó las expectativas de la propia compañía, ya que habían previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón.

El gigante del streaming, que logró en este periodo 1.398 millones de dólares en beneficios, ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una perdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.

Precisamente hace unos días, Netflix anunció un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios a cambio de reducir su costo para retener y captar a más clientes.

En abril, la plataforma de streaming que estaba estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible «a lo largo del próximo año o dentro de dos», según su cofundador, Reed Hastings.

La propuesta surgió durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma ha perdido 200.000 abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!