Enola Holmes
Foto Archivo

Netflix publicó el lunes el primer adelanto de Enola Holmes, la nueva cinta de la plataforma de streaming basada en la historia de la hermana menor de los famosos británicos, Sherlock y Mycroft Holmes.

La película, protagonizada por Millie Bobby Brown, se estrenará el 23 de septiembre. El elenco lo completan Henry Cavill, Helena Bonham Carter, Sam Claflin, Adeel Akhtar, Fiona Shaw, Frances de la Tour, Louis Partridge, Burn Gorman y Susan Wokoma.

Basada en las novelas juveniles escritas por Nancy Springer, la cinta narra la historia de Enola, la hermana pequeña de Sherlock y Mycroft Holmes.

Al principio, este personaje no existía en las novelas escritas por Sir Arthur Conan Doyle. En la familia creada en el imaginario del autor solamente existían Sherlock y su hermano mayor, Mycroft, quienes siempre se encontraban compitiendo para probar quién era el mejor.

Sin embargo,  Springer creó a este personaje en 2006, quien cambiará la dinámica fraternal en el filme.

Enola es una fuerte adolescente que se rehúsa a adaptarse a los estereotipos de los años 1880 y que comparte los talentos intelectuales de sus hermanos, por lo que los usará para aventurarse y competir con ellos.

De acuerdo con la sinopsis de Netflix, la historia se desarrollará en la Inglaterra de 1884. Comenzará en el cumpleaños número 16 de Enola cuando ella descubre que su madre desapareció, pero dejó una serie de obsequios.

Harry Bradbeer, ganador de dos premios Emmy por su trabajo tras las cámaras en la serie Fleabag, será el director de esta película. Jack Thorne, quien trabajó como guionista en series como His Dark Materials, National Treasure, Skins o The Eddy, estará a cargo del guion.

Convertida en una estrella por Stranger Things, Millie Bobby Brown además de ser la protagonista también será una de las productoras de Enola Holmes. La artista estrenó el año pasado Godzilla: King of the Monsters y tiene previsto presentar Godzilla vs. Kong en noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!