Rebecca Alfred Hitchcock
Foto Archivo

Si de remakes se trata, hacer una nueva versión de las películas de Alfred Hitchcock parece un desafío enorme que muchos han intentado sin demasiado éxito. Sin embargo, bajo el sello de Netflix eso es precisamente lo que se verá el próximo 21 de octubre cuando se estrene Rebecca, la cinta dirigida ahora por el británico Ben Wheatley (Turistas), basada en la novela escrita en 1938 por Daphne Du Maurier y el filme realizado en 1940 por Hitchcock. Con la difusión de su primer tráiler, queda inaugurada la temporada de inevitables comparaciones.

Nominada a 11 premios Oscar incluido el de Mejor Película, que finalmente ganó además del galardón por su dirección de fotografía, Rebecca se transformó en un clásico del cine de suspenso y modelo para todo el género. De hecho, ya tuvo otras tres versiones (producciones televisivas) que intentaron replicar su suceso.

En el original y en esta nueva versión la trama gira en torno al apuesto viudo Maxim de Winter que luego de conquistar a una joven deslumbrada por su galantería se casa con ella y la lleva a conocer Manderley, su mansión familiar en la inhóspita costa inglesa. Allí, la joven señora de Winter deberá acostumbrarse a su nueva vida, a la inquietante ama de llaves y al legado de la primera esposa de su marido.

Más allá del celebrado trabajo de Hitchcock en el filme de 1940 y de la adaptación de la reconocida novela, su éxito se atribuyó también al excepcional elenco reunido por su productor David O.Selznick, que incluyó a Laurence Olivier como el seductor viudo con un secreto, a Joan Fontaine en el papel de la nueva señora de Manderley y Judith Anderson-reconocida actriz de carácter-, como la señora Danvers, ama de llaves de la siniestra mansión.

Ahora en el papel que antes interpretó Olivier aparece Armie Hammer (Llámame por tu nombre); Lily James (Mamma Mia!: vamos otra vez) es la nueva señora de Winter mientras que el complicado papel de la señora Danvers quedó en manos de la talentosa Kristin Scott-Thomas (El paciente inglés), quizás la mayor garantía de toda la película.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo