berlín netflix

Tal y como era de esperar, Berlín, spin-off de La casa de papel, tendrá segunda temporada. La serie que explora la historia de origen del personaje interpretado por Pedro Alonso llegó a Netflix en diciembre de 2023, con un final que dejaba la puerta abierta a un regreso. Con todo, el rodaje de los nuevos capítulos no arrancará hasta 2025.

«A la planta dos, por favor», reza el mensaje que acompaña a la publicación con la que la plataforma ha anunciado en sus redes sociales la nueva entrega de la ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. En el breve video, Alonso pulsa un botón y queda enmarcado por unas puertas de ascensor que se van cerrando y formando un gran 2.

Junto a Alonso, volverá toda su banda: Michelle Jenner (Isabel) que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) que da vida a Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén), Cameron en la ficción, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana), que encarna a Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez, que interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción.

Por otro lado, es más que probable que Itziar Ituño y Najwa Nimri vuelvan a meterse en la piel de las investigadoras Raquel Murillo y Alicia Sierra, listas para frustrar los nuevos planes de la banda. Ya lo adelantaban sus personajes en la primera temporada: «Puede que hayan ganado esta batalla, pero volverán a robar. Y nosotras estaremos ahí, esperando».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!