Luego de que Netflix dio a conocer el cartel y la sinopsis de su nueva película original Cuties, la molestia de los usuarios no se ha hecho esperar, pues acusan la nueva producción de la plataforma streaming de sexualizar a niñas de 11 años.

Con el hashtag #NetflixPedofilia, diversos usuarios en redes sociales están promoviendo un boicot en contra del servicio online, con el argumento de que la empresa hipersexualiza a la niñas, reseña EL UNIVERSAL.

Cuties es la nueva película original de Netflix de origen francés, que narra la historia de un grupo de baile de niñas de 11 años. La imagen y la descripción utilizadas para promocionar esta cinta que llegará al servicio el próximo 9 de septiembre ha desatado la polémica. Por ello la compañía rectificó y cambió la imagen y la sinopsis inicial.

 

El hashtag #NetflixPedofilia se ha posicionado entre las tendencias este jueves. Los cibernautas también señalan que la imagen de las niñas en la película es inapropiada al mostrarlas con poca ropa y actitudes de mujeres mayores de edad.

Tras la polémica, la cuenta de Netflix en Estados Unidos se disculpó por el cartel y la sinopsis. “Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para Mignonnes/Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, informó la plataforma.

Luego de esto, la plataforma ha cambiado la sinopsis de la película: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia». La foto, por su parte, ha pasado a ser del grupo de niñas con otra vestimenta.

Ante las protestas, se lanzó una campaña en Change.org que solicita la cancelación del filme.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!