Neil Young
Foto: cortesía

Neil Young anunció en su página web que en octubre, sin fecha exacta, publicará un nuevo disco junto a la banda Crazy Horse que llevará por título COLORADO y que incluirá 10 nuevas canciones, de entre 3 y 13 minutos de duración.

De acuerdo con el comunicado, el primer sencillo de anticipo del nuevo disco, “Rainbow of colors”, verá la luz en algún punto de agosto.

Crazy Horse, integrada actualmente por Billy Talbot, Ralph Molina y Nils Lofgren, es una veterana agrupación que inició su carrera en la década de los años 60 bajo otro nombre y que alcanzó fama como acompañantes de Neil Young desde sus inicios.

COLORADO es el primer trabajo que el artista canadiense publica junto a Crazy Horse desde Psychedelic Pill (2012) y toma el relevo en su discografía a The Visitor (2017), que grabó junto a la banda Promise Of The Real, y Hichhiker (2017).

El álbum será editado en dos formatos físico y para streaming. La edición en físico tendrá un CD y un doble vinilo, que incluirá un sencillo especial de siete pulgadas no incluido en el resto de versiones.

En paralelo a su lanzamiento, se ha anunciado también la proyección en 100 salas de cine de todo el mundo del documental Mountaintop Sessions, dirigido por C.K. Vollick, en el que narra todo el proceso de elaboración del disco.

Neil Young entró dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su carrera en solitario y como miembro de Buffalo Springfield. Está considerado como uno de los grandes compositores e intérpretes de la historia.