mariah carey
Foto Entertainment Weekly

Fue en 1994 cuando Mariah Carey lanzó el tema «All I Want for Christmas is You» de su cuarto disco de estudio, Merry Christmas. 25 años después, la canción se escucha en todo el mundo y este lunes, la cantante estadounidense fue reconocida con tres récords Guinness. 

El homenaje a Carey se llevó a cabo en el escenario del Colosseum del Caesar’s Palace, de Las Vegas, Estados Unidos. La también actriz y filántropa recibió los Guinness de manos de sus dos mellizos, Moroccan y Monroe, de ocho años de edad.

Mejor Canción de Navidad/Año Nuevo en Estados Unidos por un artista en solitario, Canción Más Escuchada en Spotify en 24 horas por una Artista Femenina (se reprodujo casi 11 millones de veces), y Canción Navideña que Más Tiempo ha logrado estar en el Top 10 en las listas de éxitos de Reino Unido (un total de 20 semanas), fueron los récords.

«Muchas gracias al Libro Guinness de los Récords por honrarme con tres de ellos en el libro de 2020», escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Los responsables del récord Guinness le dieron la bienvenida a Mariah Carey y a la familia de los récords. Explican desde este organismo, el tema se convirtió en un clásico sensacional desde su estreno el 29 de octubre de 1994.

«Se ha convertido en una de las canciones navideñas más vendidas y reconocibles, con sonidos tradicionales como campanas, pianos y xilófonos. Sin embargo, el instrumento más icónico es el rango vocal de cinco octavas, una característica por la que Mariah es conocida y aclamada a lo largo de su carrera musical», según el diario El País de España.

«All I Want for Christmas is You» es el tema más exitoso y rentable de la carrera de Carey. Según The Economist, la cantante habría ganado 53 millones de euros por sus derechos en este cuarto de siglo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!