Napoleón, de Ridley Scott - Napoléón se

La película Napoléón que protagonizan Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby acaba de llegar al streaming, semanas antes de que se aloje en la plataforma Apple TV+.

Napoleón es una película de proporciones épicas, como las que se rodaban en la época dorada de Hollywood, esas que duraban tres horas e involucraban a miles de personas delante y detrás de la cámara, escenarios reales y una posproducción de meses.

Claro, y a un brillante grupo de actores. Desde siempre, Scott se sintió atraído por la figura de Napoleón Bonaparte, su personalidad egocéntrica y maquiavélica, sumada a una habilidad política indomable, que lo convirtieron en un personaje inmortal.

“Es importante porque la influencia de un personaje como Napoleón puede ser grandiosa o mortal”, reconoce el director.

Su interés por el emperador, estratega y militar francés viene de lejos.

Su primera película, The Duellists (Los duelistas, 1977), era un drama de época ambientado en Francia durante las guerras napoleónicas.

“No salía Napoleón, pero sus códigos y estándares estaban muy presentes”, señala. “La historia es muy interesante, porque no solemos aprender de nuestros errores”, asegura. De esta manera, dice Scott, “una cinta histórica que aborda lo acaecido hace 200 años, filtrada a través de la perspectiva de un artista, se vuelve totalmente relevante para nuestro presente”.

Después de su paso discreto por las salas de cine, la historia del controvertido emperador francés ya se encuentra disponible desde el 9 de enero para renta o compra digital  (Movistar o Google Play) como antesala de su estreno en Apple TV+, en una fecha que se confirmará próximamente.


El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!