Ronner Urbina, violinista venezolano, fue merecedor de una beca completa para un doctorado en música, en el área de las prácticas interpretativas, en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, ubicada en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

El doctorado, cuya duración máxima será de cuatro años y que requiere de la presentación de tres conciertos de grado y una tesis doctoral, haría al zuliano uno de los primeros doctores venezolanos en música.

El violinista, desde su juventud, ha estado involucrado en la escena musical venezolana por su participación en el Sistema de Orquestas de Venezuela, y ha tenido presentaciones en varias de las salas de concierto más prestigiosas del mundo.

En el año 2016 fue nominado a un Grammy Latino por su trabajo como arreglista de cuerdas y director en el álbum Ciudad de Luz, de la banda Generasión, y en el año 2017 fue galardonado con un premio Mara Internacional como violinista con mayor proyección internacional en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!