Tyga y Los del Río
Foto Archivo

El rapero estadounidense Tyga convirtió al dueto español Los del Río en gánsteres al estilo de los años 20. El cantante y el dúo español realizaron una versión de «La Macarena», que se publicó el martes en YouTube.

El video, que salió luego de que Tyga lanzara esta versión de dos minutos de la icónica canción, muestra al artista convertido en el personaje de La máscara, que inmortalizó Jim Carrey en su película de 1994 (The Mask).

Vestido en el clásico traje amarillo y usando el poder de los efectos especiales, Michael Ray Nguyen-Stevenson, mejor conocido como Tyga, alterna su rap con las voces de Rafael Ruiz y Antonio Romero, que cantan su coro «Dale a tu cuerpo alegría, Macarena».

En otras escenas, el artista, aparece vestido como el gánster Al Capone, mientras que Los del Río parecen ser sus segundos.

«Nosotros intervenimos al principio y al final, pero vamos muy elegantes, como siempre. De chaqueta y corbata», contó Romero. Los artistas sevillanos colgaron una divertida foto con Tyga en su cuenta de Instagram.

Aunque, según la cuenta de Los del Río hay casi 5.000 versiones diferentes de «La Macarena», esta es una de las pocas veces en las que los han invitado a participar en el video de la canción.

En 2018 el tema fue designado como uno de los más importantes de la música latina por la Asociación de Compositores Latinos de Estados Unidos.

Esta es la cuarta colaboración de Tyga con artistas latinos este año. En octubre sacó «Mamacita» con Santana y YG. Ese mismo mes colaboró en el remix de «Uno», el éxito del rapero californiano Ambjaay, al que también se sumó Lil Pump, cantando en español.

En junio Tyga participó en «Loco contigo» con J Balvin y DJ Snake, poco después de sacar «Go Loko», una colaboración con YG y el rapero puertorriqueño Jon Z.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!