Cusica
Aunque Cusica anunció este martes el inicio de la tercera etapa de ventas, el lunes por la tarde se vendieron boletos correspondientes a esta fase | Foto Ariany Brizuela

La primera preventa de entradas, tanto digital como presencial, para el Cusica Fest que se celebrará el 14 y 15 de diciembre comenzó el viernes. Y ese día se agotaron. De allí que los organizadores del festival anunciaran que el lunes iniciaría una segunda etapa, en la que  los boletos se acabaron en cuatro horas. Entre 25$ y 40$ costaban los tickets.

A las 12:00 m comenzó la segunda etapa de venta web y en puntos presenciales ubicados en la tienda Raíces Venezuela (San Ignacio), Cusica Live (El Hatillo), en Plaza Las Américas y en las taquillas de Solotickets en la librería Tecni-Ciencias del Sambil.

Boletos Cusica
Ya comenzó la tercera etapa de preventa | Foto Ariany Brizuela 

Durante la tarde del martes grupos de jóvenes de entre 20 y 27 años de edad empezaron a llegar al Sambil, lugar en el que esperaron por más de tres horas para adquirir sus boletos.

Para ingresar al establecimiento había dos filas, una fuera de la librería y otra dentro. La confusión estuvo presente durante la espera. Algunas personas tenían dudas con respecto al precio de las entradas, puesto que debían pagar un monto diferente al publicado en redes sociales.

De acuerdo con las encargadas del punto de venta, al precio publicado previamente se le sumaría 10% del valor del boleto. El aumento corresponde al servicio de taquilla.

«Creo que está todo desordenado. Debería haber una persona que ofreciera información sobre precios y entradas disponibles a los que estamos en la cola», dijo Andreína Montilla, estudiante de Sociología de la UCV.

El tiempo de espera no correspondía a la cantidad de personas que estaban en la librería. Una transacción sencilla, pagar y retirar el boleto, se complicó porque las representantes de Solotickets no disponían de billetes de baja denominación para dar cambio en divisas.

Cusica
Hubo colas para adquirir las entradas del festival | Foto Ariany Brizuela

La mayoría de las personas en el lugar pagaron los boletos con dólares y euros, con transferencia vía Zelle y, los que menos, con bolívares al valor del cambio del día

Pese a la espera y la confusión, los jóvenes poco se quejaron. Muchos conversaban sobre la última presentación de las bandas en Caracas a las que pudieron asistir. Otros escuchaban en sus teléfonos las canciones que esperan que los músicos interpreten el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre.

«Faltó Rawayana», comentaban algunos en la fila, mientras recordaban la última presentación  de la agrupación de reggae en diciembre de 2016 en la avenida Francisco de Miranda. La banda ofreció un concierto gratuito por el bautizo de su tercer disco Trippy Caribbean.

«No me puedo perder este concierto por nada del mundo. Estar allí será como regresar al 2013, a mi adolescencia», aseguró  Javier García, estudiante de Ingeniería Civil en la UCAB.

Boletos disponibles

Aunque Cusica anunció este martes el inicio de la tercera etapa de ventas, el lunes por la tarde se vendieron boletos correspondientes a esta fase.

Los boletos para el sábado 14 están disponibles en todos lo punto de venta presenciales, mientras que las del domingo 15 solo están en las taquillas de Solotickets en Plaza Las Américas y el Sambil.

Cusica anunció el pasado miércoles la celebración de su primer festival musical, que reunirá a tres generaciones de la movida alternativa nacional. El evento se realizará en los espacios del Parque Cultural La Lagunita.

En el festival se presentarán 14 agrupaciones que se dividirán en dos días. El sábado 14 estarán Desorden Público, La Vida Bohème, Okills, Tomates Fritos, Andrés Mata, LaFleur y Gran Radio Riviera. El domingo 15 se presentarán Los Amigos Invisibles, Los Mesoneros, Viniloversus, Malanga, Anakena, El Otro Polo y Meera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!