Las cantantes Taylor Swift y Camila Cabello reinaron en los premios American Music Awards (AMAs), que se celebraron este martes 9 de octubre en el Teatro Microsoft de Los Angeles (EE UU).

Además del codiciado premio al artista del año, Swift se hizo con los galardones al tour del año, álbum favorito de pop-rock por “reputation” y artista favorita femenina de pop-rock.

La estrella del pop hizo así referencia a las inminentes elecciones legislativas en EE UU, en las que los demócratas confían en recuperar el terreno perdido frente a los republicanos y el presidente del país, Donald Trump.

La otra gran vencedora de la noche fue la cubana-estadounidense Camila Cabello, que se impuso en los apartados de nueva artista del año, colaboración del año, canción favorita de pop-rock y vídeo del año (estas tres últimas categorías por su tema “Havana”).

Por su parte, la también latina Cardi B, una de las favoritas para los AMAs con ocho nominaciones bajo el brazo, logró tres premios: artista favorita de rap, canción favorita de rap por “Bodak Yellow (Money Moves)”, y canción favorita de soul-R&B por “Finesse” junto a Bruno Mars.

Asimismo, la rapera fue una de las estrellas de la velada con una muy latina y espectacular interpretación de su tema “I Like It” junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny.

Peor suerte corrió el canadiense Drake, que también tenía ocho candidaturas pero que se fue de vacío de la gala.

La 46 edición de los AMAs, que contó con Tracee Ellis Ross como maestra de ceremonias, comenzó con Taylor Swift interpretando en directo “I did something bad”.

El grupo estadounidense Panic! At the Disco rindió homenaje a la banda inglesa Queen con la famosa canción “Bohemian Rhapsody”.

Aunque el momento más emotivo de los AMAs fue el tributo a la estrella del soul Aretha Franklin, fallecida en agosto a los 76 años, en el que se unieron las voces de cantantes como Gladys Knight, Ledisi o CeCe Winans.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!