El cantante panameño Rubén Blades celebrará los 50 años de trayectoria musical con un concierto en Bogotá el próximo 15 de noviembre, en el Movistar Arena de Bogotá.

Blades estará acompañado de Roberto Delgado, director de la Salsa Big Band; Yuri Buenaventura y Monsieur Periné. En tarima interpretará algunos de los éxitos que se han convertido en himnos bailables de varias generaciones.

A lo largo de su carrera Rubén Blades ha ganado 13 premios Grammy y ha publicado más de 20 discos, que, según los organizadores, son «una huella imborrable» en la historia de la salsa, el latin jazz, el tango y el vallenato.

Gracias a canciones como «Pedro Navaja», «Decisiones», «Plástico», «Amor y control» y «Caminando», entre otras, ha sido declarado el «poeta de la salsa».

Asimismo, se subirá al escenario el salsero colombiano Yuri Buenaventura, que ha impulsado la combinación del género con la herencia africana.

A estos artistas se suma la agrupación bogotana Monsieur Periné, que interpretará sencillos de su tercer disco, Encanto tropical. 

Blades, quien esta semana cumplió 71 años de edad, ha trabajado, además, en el cine, la poesía, la televisión y la política.

En 2018 fue presentado el documental Yo no me llamo Rubén Blades, dirigido por Abner Benaim y que recorre los 50 años de carrera del artista, donde habla sobre su infancia en Panamá y de cómo comenzó en la música; también del período con la orquesta de Willie Colón, con quien grabó muchos temas de índole social; de su trabajo con otros artistas, y como actor.