Ricky Martin
Foto: Getty Images

El cantante puertorriqueño Ricky Martin aseguró que su próximo disco estará influenciado por las protestas que ocurrieron Puerto Rico en julio.

El álbum, que aún no tiene título, pero que el artista indicó que lanzará a principios de 2020, tendrá algunas de las experiencias que vivió durante las protestas para exigir la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Los habitantes de Puerto Rico exigieron la salida de Rosselló por un polémico chat que provocó una crisis social y política en la isla.

Ricky Martin aseguró que esa experiencia no solo influenció su música, sino que le sirvió para inspirar a otros.

«Puerto Rico es una pequeña isla, pero somos bien musicales», dijo el cantante a la revista Entertainment Weekly. «Es increíble. Buscamos cualquier excusa para hacer música», agregó.

Martin reveló que para la semana de los Latin Grammy, 14 de noviembre, donde será uno de los tres presentadores, lanzará su nuevo tema.

El boricua publicará su nuevo álbum cuando inicie su gira Movimiento, el 7 de febrero, en Puerto Rico.

«Todo lo que pasó en Puerto Rico me elevó a alguna parte. Líricamente, el disco está lleno de mensajes sin moralizar. Yo solo necesito que el mundo sepa cómo veo las cosas y cómo ellas me ayudaron a seguir mis instintos», indicó.

Ricky Martin aseguró que durante las protestas halló respeto y hermandad con los artistas urbanos puertorriqueños como Bad Bunny y Residente.

El intérprete de «La vida loca» indicó que Bad Bunny es un gran compositor, productor y una persona sin remordimientos. «Habla en el lenguaje que la gente quiere escuchar y que la generación más joven comprende», comentó.

Y sobre Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez, afirmó estar muy orgulloso de él y de lo que ha logrado en su carrera. «Pienso que es importante que cada artista que tenga la oportunidad de comunicarse con miles o millones de personas, tomen ventaja y hagan la diferencia», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!