Pedro Alonso luce indetenible en 2019. Trabaja en canciones nuevas, graba videoclips y promociona su música más allá de nuestras fronteras. Y aun así, sigue cosechando éxitos en Venezuela, donde esta semana lo sorprendió la noticia de que su versión del tema “Un montón de estrellas”, original del cubano Polo Montañez, encabeza el primer lugar de la Cartelera General de Monitor Latino.

Además de ello, la canción también ostenta el primer lugar de la Cartelera Tropical del referido ranking musical, siendo la tercera semana consecutiva en la que se mantiene como número 1, tomando en cuenta que apenas lleva sonando cinco semanas en las radios del país.

“Me sorprende esta noticia porque no la estaba esperando, de hecho, hasta me sentí extraño cuando la recibí porque en este momento estoy concentrado en seguir trabajando, hacer canciones nuevas, grabar videos y presentar mi música internacionalmente”, dijo Alonso al respecto.

Físicamente no está en el país, pero el músico y cantautor quiso dedicar este triunfo a Venezuela, cuya mente y corazón no se apartan de la actual situación que atraviesa.  

Alonso siempre sintió una debilidad por “Un montón de estrellas” y, a finales del año pasado, le dio un sonido más actual a la pieza popularizada en 2002 por el boricua Gilberto Santa Rosa.

Chipi Chacón y Jhosír Córdova, del sello Charangoza Way, estuvieron a cargo de la producción del tema.

Asimismo, un equipo integrado por músicos e ingenieros locales se unió para trabajar conjuntamente con colegas de Colombia, México, Perú y Estados Unidos para lograr un sencillo que mantuviera su esencia clásica y, al mismo tiempo, llegara al corazón de nuevas generaciones.

El videoclip de “Un montón de estrellas” fue grabado en Caracas y dirigido por Wil Romero.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!