Pearl Jam
Foto Archivo

La banda Pearl Jam, que no lanza un álbum desde 2013, confirmó que regresará a la música este año con un nuevo disco, Gigaton. La producción se lanzará el 27 de marzo y su primer sencillo, «Dance of the Clairvoyants», estará disponible en las próximas semanas.

Gigaton será el primer trabajo del grupo desde Lightning Bolt, que salió a la venta el 15 de octubre de 2013 como el décimo disco de la banda de rock estadounidense.

«Hacer este disco supuso un largo recorrido. A veces resulta desconcertante y emocionalmente oscuro. Pero también a la vez una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical», dijo el guitarrista Mike McCready en un comunicado.

«Colaborar con mis compañeros en Gigaton me otorgó mayor consciencia, amor y conocimiento de la necesidad humana de conexión en estos tiempos», añadió el músico.

Para apoyar el lanzamiento, Pearl Jam iniciará una gira por Norteamérica . El tour arrancará en Canadá el 18 de marzo y finalizará en abril en Estados Unidos.

La publicación del undécimo disco de estudio coincidirá con la celebración de 30 años de carrera artística. Es un trayecto en el que vendieron más de 85 millones de álbumes en todo el mundo.

De lo más esperado

Además, Pearl Jam logró acceder en 2017 al prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, donde comparte espacio con bandas míticas como The Cure, Radiohead, The Rolling Stones, The Beatles y The Beach Boys.

La portada de Gigaton será la fotografía Ice Waterfall, obra del director, fotógrafo y biólogo marino Paul Nicklen. La imagen se tomó en Svalbard, Noruega, y muestra cómo los icebergs de la isla de Nordaustlandet manan grandes cantidades de agua de deshielo.

Varios medios especializados en música incluyeron el regreso de esta banda entre los acontecimientos musicales más esperados de 2020.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!