La merenguera puertorriqueña Olga Tañón anunció este lunes el relanzamiento en balada ranchera de «Flaca o Gordita», uno de los temas favoritos del público en su repertorio.

La versión original forma parte del disco Soy como tú, publicado en 2006.

«Flaca o Gordita», tema 100% romántico, deriva de balada-pop y se convirtió en himno de las parejas a punto de caer en la monotonía. Pero a través de la música encontraron su camino de vuelta al tren del amor y la pasión, detallaron los representantes de la artista en un comunicado de prensa.

«El amor no conoce el tiempo, escucho el mercado y al público, por esa razón presento esta nueva versión. Escúchenlo y juzguen ustedes mismos, siempre deseando que sea de su agrado», afirmó Tañón en el texto.

El sencillo es escrito por la propia Olga Tañón junto con el compositor y productor musical venezolano José Luis Morín.

La nueva versión de «Flaca o Gordita» ya está disponible en todas las tiendas digitales. El video musical se puede ver en el canal oficial de YouTube de Tañón.

El nuevo tema es el más reciente de Tañón desde que a mediados de mayo lanzó el sencillo y video de «Alexa», dedicado a una mujer transgénero del mismo nombre y asesinada a finales de febrero por desconocidos en el municipio de Toa Baja (norte de Puerto Rico).

«‘Alexa'» es un tema que lleva como mensaje el verdadero significado de la palabra tolerancia, un llamado contra el odio, la discriminación y el racismo», destacó Tañón en aquel momento.

En el video de «Alexa» aparece medio centenar de personalidades puertorriqueñas e internacionales. Entre ellas artistas, actores, deportistas y comunicadores con los rostros golpeados como si hubiesen sido maltratados físicamente.

Ricky Martin, Luis Fonsi, Kany García, Elvis Crespo, Pedro Capó, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito «El Bambino»; así como Jean Carlos Canela, Hermes Croatto, Black Guayaba y Carlos Ponce, entre otros, participan en el video.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!