El cantante puertorriqueño Luis Fonsi lanzó este lunes su sencillo “Échame la culpa” en conjunto con Demi Lovato. La canción se refiere a un desamor con la que el cantautor busca abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de Despacito, con la que obtuvo cuatro Grammy Latinos este jueves.

El tema fue concebido mucho antes de que comenzará la locura de Despacito que fue reconocida como Mejor Canción, Mejor Grabación, Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Fusión Urbana.

“Es parte de mi disco que ya está listo. También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español”, indicó el artista

“Échame la culpa” compuesta por Luis Fonsi y el dúo Cali y El Dandee se aleja del reguetón de Despacito, pero mantiene los ritmos bailables que caracterizan el pop latino.

La canción fue escrita para un solo artista pero cuando el cantante la escuchó se dio cuenta de que sonaría mejor con una voz femenina.

“Queríamos trabajar con una voz potente y global”, indicó el artista puertorriqueño, quien puso a la cantante Demi Lovato de primera en su lista.

Fonsi explicó que encontró en Lovato a alguien con sus mismas prioridades artísticas. «Fue la producción vocal más fácil que he hecho en mi carrera”, aseveró.

Los intérpretes coincidieron en que para ambos era importante mantener el interés del público en la música en español y se sienten orgullosos de que su trabajo sea un vehículo para lograrlo.

Fonsi declaró que aunque el álbum incluye las baladas que le dieron fama como cantante romántico y han sido la columna vertebral de su carrera desde el lanzamiento de Comenzaré en 1998.

El cantante puertorriqueño reconoció que repetir el fenómeno que revolucionó al mundo en 2017 es muy difícil, pero le tiene fe al nuevo tema, al poder de la voz y la popularidad de Lovato.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo