Varias versiones circulan en torno a la muerte de James Douglas “Jim” Morrison, líder de la emblemática banda The Doors. En el 48 aniversario de su muerte se continúa recordando y generando teorías que alimentan aún más su leyenda.

Una versión oficial expresa que el 3 de julio de 1971 en la noche Jim y su pareja, Pamela, aspiraron heroína. En el momento, el cantante se descompuso y decidió tomar un baño de agua caliente; cuando Pamela entró, lo encontró muerto.

Se afirma que el artista estadounidense murió en el baño de un local que manejaba su amigo Sam Bernett, donde habría adquirido la droga, de acuerdo con otras versiones. Del caso se maneja que luego de ser hallado fue trasladado a su apartamento.

La causa de muerte explícita en su acta de defunción es “insuficiencia cardíaca”. Su cuerpo fue sepultado en el más célebre cementerio de París, Francia, después de una breve ceremonia en su memoria.

Morrison era uno de los integrantes del “Club de los 27”, que hace referencia a la edad en que fallecieron varias estrellas del rock como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurtb Cobain y Amy Whinehouse, entre otros.

Con información de Infobae.