La 60° edición de los Premios Grammy volverá a tener como sede la ciudad de Nueva York, luego de haberse realizado los últimos 14 años en Los Ángeles, anunció la Academia de la Grabación, responsable de organizar la ceremonia.

La última vez que se celebró en la Gran Manzana la que se considera es la noche más importante de la música fue en 2003. Después de ese año se mudó la gala para el Staples Center de Los Ángeles. Pero ahora el Madison Square Garden volverá a ser de nuevo su escenario el 28 de enero de 2018.

Para anunciar el regreso a Nueva York, los responsables de los Grammy lanzaron ayer un video dirigido por el cineasta neoyorquino Spike Lee en el que varios artistas, como Cindy Lauper y Nile Rodgers, relatan la historia musical de la ciudad desde sus lugares más destacados.

El presidente de la entidad, Neil Portnow, señaló que los Premios Grammy sirven a la comunidad musical, “una que en gran parte está viva y creciendo en Nueva York y la Costa Este”.

El presidente ejecutivo del Madison Square Garden, James L. Dolan, aseguró que la compañía gestora del espacio se siente extremadamente honrada de acoger la gala por tercera vez en su historia y agradeció sus esfuerzos al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

De acuerdo con De Blasio, el evento musical es una bendición creativa, artística y económica para el rico tejido cultural de la ciudad, a la que calculó que aportará 200 millones de dólares en beneficios.

La entrega de los Grammy será retransmitida por el canal de televisión CBS con un nuevo horario: de 7:30 pm a 11:30 pm.

La británica Adele fue la gran vencedora de los galardones en su 59 edición al recibir 5 premios, entre ellos los tres principales: Mejor Álbum por 25, Mejor Grabación y Mejor Canción por “Hello”.

Los nominados a la 60º edición de los Premios Grammy se darán a conocer en diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!