La súper banda de Venezuela Guaco recibió fuertes críticas mediante las redes sociales luego de presentarse el pasado fin de semana en las ferias de El Furrial en el estado Monagas.

Ante estos acontecimientos, el grupo musical venezolano ofreció un comunicado oficial relacionado a esta controversia suscitada por la realización de dicho concierto en relación a la celebración de los 147 años de El Furrial.

«El pasado sábado 26 de agosto Guaco participó en un concierto para celebrar los 147 años de El Furrial, estado Monagas. Esa presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores que, a nuestro parecer, no merecemos porque son injustificados y desproporcionados. Siempre procuramos aceptar con mucho respeto las críticas, pero en este caso sentimos que los mensajes llevan demasiada ira y poca consideración hacia nuestra labor como músicos y ciudadanos», se lee en comunicado.

Guaco indicó que calificarlos de enchufados, asesinos, narcotraficantes e insensatos es un despropósito y una agresión.

«Al realizar nuestros conciertos y producciones musicales jamás discriminamos en quién, de dónde y cómo será nuestro público, sus edades, sus credos, su género, sus preferencias políticas, su posición social ni su raza. Y cuando se trata de nuestro amado país mucho menos, nuestra mayor ambición es estar presente en el corazón —desde los oídos— de la mayor cantidad de venezolanos. Por eso nos sorprende tanto odio y ensañamiento por llevar a El Furrial nuestro espectáculo, que fue por demás altamente satisfactorio y celebrado por más de 20.000 personas, vaya hasta ellos nuestro más profundo agradecimiento», agrega la misiva.

Para leer el comunicado completo pulse aquí.

Loading...