La oficina del fiscal del condado de Carver, Minesota, anunció este jueves que no presentarán cargos contra nadie por la muerte del cantante Prince, y que da por cerrada la investigación.

Mark Metz, fiscal del condado de Carver aseguró ante los medios de comunicación que, tras completar casi dos años de investigación, no tienen “suficientes pruebas” para acusar a nadie por el fallecimiento del famoso artista.

“No tenemos evidencia de que una persona específica haya proporcionado fentanilo a Prince”, dijo.

Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años por una sobredosis accidental causada por el consumo de fentanilo, un potente opiáceo.

Precisamente la investigación estaba enfocada sobre cómo el músico obtuvo fentanilo, sustancia que le provocó la muerte.

El anuncio de Metz se produjo horas después de que los documentos revelaran que un médico acusado de prescribir ilegalmente un opioide para Prince había aceptado pagar $ 30,000 para resolver una violación civil federal. 

Prince fue una figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a discos como ”Purple Rain”(1984) y “Sign o’ The Times” (1987).

Los fiscales alegaron que el doctor Michael Todd Schulenberg escribió una receta de oxicodona, un analgésico, a nombre del guardaespaldas de Prince, con la intención de que fuera para el cantante.

Metz dijo que la evidencia muestra que Prince pensó que estaba tomando Vicodin, no fentanilo.  

El cuerpo de Prince fue encontrado muerto en un ascensor en el complejo de estudios de Paisley Park, el 21 de abril del 2016. Su muerte provocó una profusión nacional de dolor y provocó una investigación conjunta del condado de Carver y las autoridades federales.

Una autopsia encontró que Prince murió de una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína. Las autoridades estatales y federales han estado investigando la fuente del fentanilo durante casi dos años, y todavía no han determinado de dónde vino el medicamento ni cómo lo obtuvo Prince.

Si bien el Condado de Carver dijo que estaba terminando su papel en el caso, la Oficina del Fiscal de los EE.UU. No hizo ningún comentario inmediato sobre el estado de su investigación.

Pero un oficial de la Policía cercano a la investigación dijo que la investigación federal ahora está inactiva a menos que se presente nueva información. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque el caso permanece abierto.

Fiscales federales y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos alegaron que Schulenberg, médico de familia que vio a Prince al menos dos veces antes de morir, violó la Ley de Sustancias Controladas cuando escribió una receta en nombre de otra persona el 14 de abril de 2016.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo