El Ensamble 7/4 sigue demostrando que es una de las agrupaciones que fusiona la música académica con la música tradicional venezolana de mayor éxito y proyección internacional. Esta vez, el septeto larense tendrá un papel protagónico en el IGT (International Trumpet Guild), el evento más importante para la trompeta en el mundo, que agrupa a los máximos exponentes del instrumento, así como docentes, productores y fabricantes. Este año tendrá como sede al Hyatt Regency de la ciudad de Miami y se llevará a cabo del 9 al 13 de julio.

“Nuestras expectativas son muy altas, como siempre. En 2015 fuimos la primera agrupación venezolana que participó en esta conferencia, la más importante del planeta con respecto a la trompeta y ahora hemos sido invitados de nuevo, como representación no solo de Venezuela y El Sistema, sino que además este año la sede es Miami, la ciudad donde la agrupación hace vida musical hoy día”, expresó Gabriel Gutiérrez, uno de los trompetistas del Ensamble 7/4.

Los larenses darán un concierto el jueves 11 de julio, siendo una de las presentaciones que ha levantado mayor expectativa dada la originalidad del formato del ensamble: 4 trompetas, cuatro, contrabajo y percusión. El cuatrista de la agrupación, Moisés Rojas, indicó: “Exhibiremos todo nuestro repertorio, haremos un viaje en el tiempo desde piezas de nuestro primer disco, Tour Pabellón Criollo, hasta los temas más nuevos recién salidos del horno que irán en nuestro próximo disco. Además, contaremos con la participación especial de Brian Neal, a quien acompañaremos tocando el concierto San Marcos de Tomaso Albinoni, entre otras obras. De ahí el nombre que escogimos para un concierto tan variado en estilos: Baroque, Joropo & Mambo”.

El viernes 12 interpretarán la obra Concertante No. 1, compuesta por el trompetista Brian Neal, que será estrenada en formato Ensamble 7/4, acompañando al autor quien será el solista principal. Además de las presentaciones, los músicos venezolanos participarán en las conferencias y demostraciones de la programación del ITG.