Cortesia El Sistema

El chileno Paolo Bortolameolli, director asociado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, estará al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela el próximo sábado.

El concierto, con entrada libre, se realizará en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, a las 4:00 pm. La Sinfonía No.5 de Mahler es la pieza escogida y que interpretarán en ocasión del Día Mundial del Alzheimer.

Como parte de su visita a Venezuela, también impartirá clases magistrales para los alumnos de nivel medio y avanzado de la Cátedra de Dirección del sistema de orquestas.

No es la primera vez que Bortolameolli realiza actividades con el sistema de orquestas. En julio dirigió a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la interpretación de la Sinfonía N° 7 de Dmitri Shostakóvic, mejor conocida como Leningrado. Era la primera vez que estaba a cargo de esta pieza.

La suite Scheherazade de Nikolái Rimski-Kórsakov, basada en el libro de cuento de la cultura árabe Las mil y una noches, y la obertura Romeo y Julieta de Tchaikovski, inspirada en la tragedia de William Shakespeare, las interpretó con la Orquesta Juan José Landaeta.

Bortolameolli trabaja directamente con el director venezolano Gustavo Dudamel, titular desde 2009 de la Filarmónica de Los Ángeles.