Miguel Siso, cuatrista de Venezuela, ganó el Latin Grammy 2018 al Mejor Álbum Instrumental por su producción discográfica Identidad, obra que fue producida por Guataca. Se trata de la primera vez que un proyecto venezolano es nominado a dicha categoría.

El álbum compitió contra los trabajos Recanto de Yamandú Costa, Jacob 10ZZ del Hamilton de Holanda Trío, No Mundo dos sons de Hermeto Pascoal & Grupo y Alue de Airto Moreira. La ceremonia fue realizada este jueves en la noche.

“¡Que viva Venezuela!”, dijo el músico al cierre de su discurso de agradecimiento en el que dedicó el premio a su país. Su trabajo cuenta con 11 canciones.

Identidad es considerada como una muestra del desarrollo que ha experimentado el cuatro venezolano. La categoría de Mejor Álbum Instrumental es disputada por proyectos contemporáneos de calidad, generalmente de virtuosos que fusionan bossa, latin jazz, especies de raíz tradicional y creadores de world music.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!