Beyoncé recibió 9 nominaciones a los premios Grammy en su 59° edición y se convirtió así en la mujer con más candidaturas en la historia de estos galardones que otorga la Academia de la Grabación de Estados Unidos, con 62 en total. 

Drake, Kanye West y Rihanna, con ocho postulaciones cada uno, siguieron de cerca a la polifacética artista, que figuró en las tres categorías principales: Mejor Grabación y Mejor Canción del año, por su tema «Formation»; y Mejor Álbum, porLemonade. 

Con las 62 candidaturas, la cantante está más cerca de alcanzar al mítico productor musical Quincy Jones, que atesora 79. También consiguió un hito histórico al ser la primera persona postulada en categorías de pop, R&B, rap y rock, en estas dos últimas gracias a colaboraciones con Kendrick Lamar y Jack White. 
Beyoncé superó en número de postulaciones a la que muchos consideran su principal rival en esta premiación, que se celebrará el 12 de febrero en Los Ángeles: la británica Adele, que obtuvo solo cinco por su álbum 25. 

David Bowie, fallecido a principios de 2016, opta a cuatro premios póstumos por Blackstar, el álbum que publicó tan solo dos días antes de morir. 
Además de Beyoncé y Adele, los nominados a Álbum del Año son Purpose de Justin Bieber, Views de Drake y A Sailor’s Guide to Earth de la cantante de country Sturgill Simpson. 

Los temas «7 years» del grupo danés Lukas Graham, «Work» de Rihanna y Drake, «Stressed Out» de Twenty One Pilots, «Formation» de Beyoncé y «Hello» de Adele se disputan la estatuilla a la Mejor Grabación. 

En Canción del Año compiten «Hello», «Formation» y «7 years», junto con «I Took a Pill in Ibiza» de Mike Posner y «Love Yourself» de Justin Bieber. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!