Para bien o para mal, en la década pasada American Idol no solo sirvió de plataforma global a cantantes como Kelly Clarkson, Carrie Underwood, Jennifer Hudson, Clay Aiken y Adam Lambert. También dio paso a una fiebre de programas de entretenimiento dedicados a buscar talentos como The X-FactorAmerica’s Got Talent y The Voice, además de una serie de franquicias locales.

A pesar de la gran popularidad de la que gozó, la cadena Fox decidió dar por terminada la producción el año pasado, tras 15 temporadas. Pero los viudos del show tienen ahora una razón para celebrar: ABC acaba de anunciar oficialmente que estrenará otra temporada del espacio que transmitía el canal Sony.

ABC informó que durante la próxima temporada televisiva estadounidense, que comienza en septiembre, habrá un nuevo ciclo de American Idol. Originalmente el programa se transmitió por Fox, pero fue cancelado debido a una progresiva baja de rating.

El concurso también se convirtió en una plataforma promocional para artistas consagrados que fungieron de jurados y padrinos. Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson fueron los críticos de las primeras ediciones. Luego le siguieron figuras como Steven Tyler, Mariah Carey, Nicki Minaj, Kara DioGuardi y Ellen DeGeneres. Los jueces de la última entrega, transmitida en 2016, fueron Harry Connick Jr, Jennifer López y Keith Urban, con la conducción de Ryan Seacrest, el único sobreviviente del elenco original de 2002.

El presidente de entretenimiento de ABC, Channing Dungey, lo llamó “un esencial de la cultura pop que dejó el aire demasiado pronto”.

El canal dejó varias preguntas sin responder, entre ellas quiénes serán el presentador y los jueces. Aunque recientemente,la cadena contrató al anterior conductor del espacio, Ryan Seacrest, para ser coanimador junto con Kelly Ripa del talk show Live.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!