Marie Fredriksson
Foto Sky News

Marie Fredriksson, reconocida por ser la voz principal de Roxette, el dúo sueco que compartía con Per Gessle, falleció este lunes 9 de diciembre a los 61 años de edad. La cantante padecía de un tumor en el cerebro desde 2002.

La noticia fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg, en un comunicado.

«Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre», cita el comunicado.

Quien también se manifestó sobre la lamentable pérdida fue Per Gessle. Le dirigió unas sentidas palabras a su compañera de éxitos musicales.

«El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar», dijo Gessle.

«Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo», concluye.

Marie Fredriksson dio a conocer la noticia de su estado de salud en septiembre del 2002, cuando contó que todo había comenzado con una pérdida paulatina de la memoria. Olvidaba algunas letras de las canciones y pronto presentaría desmayos constantes. Finalmente le diagnosticaron cáncer cerebral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!