Mariahé Pabon
Foto Archivo

La periodista Mariahé Pabón falleció este jueves 16 de abril en la ciudad de Miami por coronavirus. Tenía 90 años de edad. La comunicadora se desempeñaba actualmente como articulista del medio Notitarde de Valencia, donde publicaba una columna semanal.

Mariahé Pabón tuvo una notoria trayectoria como periodista y comunicadora social. Se destacó como columnista y reportera de los principales periódicos del país. Entre ellos El Nacional, El Mundo y El Universal. Para este último también dirigió la famosa revista Estampas. Pabón, asimismo, fue la fundadora del diario Meridiano en Caracas.

Por su dedicada carrera y profesionalismo, la comunicadora nacida en Colombia recibió varios premios y reconocimientos durante su vida. Entre estos destaca el Premio Nacional y Municipal de Periodismo, Premio de Periodismo Científico Colaboradora de las Revistas Caras y Resumen. Actualmente, Pabón se encontraba escribiendo sus memorias.

A lo largo de su carrera pudo compartir con destacadas figuras como  el escritor colombiano Gabriel García Márquez, con quien estableció una relación de amistad mientras estuvo en Venezuela en 1958.

La noticia de su muerte se confirmó a través de Twitter, donde varios usuarios lamentaron su pérdida. Entre ellos los periodistas César Miguel Rondón y Elizabeth Fuentes.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!