La cantante venezolana María Rivas, reconocida por temas como «El manduco», murió de cáncer este jueves en la noche en Miami, informó una fuente allegada a la intérprete. Tenía 59 años de edad.

Rivas inició su carrera en 1983. Cantaba en inglés, español, portugués e italiano. Fue descubierta por Gerry Weil. Se convirtió en una gran intérprete de jazz.

En 2018 fue nominada al Latin Grammy en la categoría Álbum Tropical Tradicional por su disco Motivos. La producción fue un homenaje a Aldemaro Romero e Italo Pizzolante.

El mismo año de su nominación, en una entrevista con El Nacional describió lo difícil que fue enfrentar el cáncer, del que se había recuperado. Sin embargo, lo había tomado como una enseñanza: “La Virgen cambió mi vida y el Señor me salvó. Gracias a eso aprendí a rezar el rosario y por ello me siento muy identificada con la canción ‘Rosario’ de Juan Vicente Torrealba. Este disco está bendecido”.

«Estoy emocionadísima porque, además, este es un disco que yo llamo post mortem, pues lo hice en un momento importante de mi vida en el que estuve mal de salud», recordó la cantante en noviembre de 2018.

Grabó 11 álbumes como solista y también tocó en vivo en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, Japón, Puerto Rico, República Dominicana y Suiza.