Murió este domingo, en  Estados Unidos, Jorge Spiteri, músico, compositor, cantante y arreglista venezolano, fundador de los grupos Mañana y Los Buitres. Tenía 69 años de edad y padecía cáncer.

“Hoy 24 de Mayo 2020, se nos fue mi hermano del alma, el artista, loco, apasionado, músico, compositor, cantante, arreglista, pero sobre todo eso, un gran ser humano. Jorge Spiteri, te fuiste escuchando tu música, escogiste ese momento.Tu obra perdurará por siempre.Dios te acoja en su lecho”, informó un texto al final de la tarde de este domingo en la cuenta de Facebook del músico.

Jorge Spiteri nació el 2 de mayo de 1951 en Caracas, Venezuela.

Era un músico multinstrumentista, considerado junto a su hermano fallecido, Charles Spiteri, como uno de los pioneros de la música rock de Venezuela.

En su carrera, Jorge Spiteri se desarrolló como cantante, compositor, productor y arreglista.

Comenzó su vida artística dentro de algunas bandas locales de rock como Los Buitres, The Nasty Pillows, Fantastic Guasacaca, Los Memphis y The Juniors. Compartió su trabajo junto con su hermano Carlos Spiteri, Ilan Chester, Jesús Chinchilla y Pablo Manavello.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo