Captura de pantalla- Jackson Barreto en su presentación de La Voz Kids Colombia.

Mediante un comunicado publicado en el Instagram del niño venezolano Jackson Barreto, quien se dio a conocer con su participación en el programa La Voz Kids Colombia, se informó que su hermana Lismary Carolina Barreto Maramara falleció este 14 de junio en la madrugada.

En el mensaje compartido señalan: “Queremos hacer del conocimiento de todos sus seguidores y fans de este pequeño gran artista, la inesperada y lamentable partida física de su hermana. Hecho ocurrido este 14/06/2022, en horas de la madrugada. Cabe destacar que debido a que el artista es menor y se encuentra bastante afectado, estará ausente de las redes sociales”.

No se informó sobre la causa del deceso de Lismary Barreto, que tenía 15 años de edad. En julio de 2021 estuvo internada en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en Barquisimeto. Se conoce que la hermana del cantante padecía de diabetes.

Falleció hermana del cantante Jackson Barreto

Jackson Barreto se presentó en el programa colombiano en 2021 con la canción ranchera «Mi salón está de fiesta«, y relató al publicó que parte de su tiempo la pasó cantando en las calles y recogiendo dinero, hasta que su «madrina», como él llama a Esther Molina, lo encontró.

Sin embargo, la polémica historia de vida de este talentoso venezolano se inició cuando su madre biológica, Reina Isabel Maramara, aseguró que no conocía la ubicación de su hijo hasta que lo vio en la televisión.

Asimismo, indicó que no estaba dispuesta a otorgar la custodia de Jackson a Molina, pues ella no lo abandonó.

Pero la situación se hizo aún más complicada cuando la «madrina» del pequeño declaró a El Pitazo: “La mamá estuvo de acuerdo y me firmó los papeles para poder inscribirlo en Caracol”.

El talento pudo más

El padrastro de Jackson, José Gregorio Carrasco, confirmó esa versión al medio y afirmó que el niño le pidió a su madre que autorizara su participación en el programa.

“El niño le dijo: ‘Mamá, dame la firma, por favor. Hazlo por mí, yo quiero ser algo en la vida y cumplir mi sueño’. Entonces mi esposa se lo firmó”, dijo Carrasco.

De igual forma, Molina relató  cómo se conocieron y que el pequeño llegó un día a su tienda para que lo dejaran cantar y de paso le regalaran algo. «En ese momento hubo una conexión entre los dos y decido ayudarle”, aseguró.

A partir de ese momento ambos se volvieron inseparables y detalló que él no es el único niño al que ha apoyado, pues ella se considera «altruista» y  siente pasión por ayudar a otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!