Lin Qi, presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group y productor de la serie El problema de los tres cuerpos, falleció a los 39 años de edad tras haber sido envenenado por un compañero de trabajo que actualmente se encuentra bajo custodia policial en Shanghái.

Según The Hollywood Reporter, el envenenamiento fue precedido por una disputa dentro de las filas de la compañía de entretenimiento china. Colocaron la sustancia en una taza de té que Lin tomó el 16 de diciembre y murió el día de Navidad.

Un comunicado de la Oficina de Seguridad Pública de Shanghái afirma que el productor chino fue hospitalizado el 17 de diciembre y el centro de salud determinó que fue envenenado.

«De acuerdo con las experticias y entrevistas posteriores, la policía encontró que un hombre de apellido Xu, compañero de trabajo de la víctima, era el principal sospechoso«, se lee en el documento. Aunque esta persona ya fue arrestada, agrega el comunicado, las investigaciones continúan.

Lin fundó Yoozoo Group en 2009. Su fortuna se calcula en más de 2.200 millones de dólares. De acuerdo con el medio chino AI Finance and Economics, entre enero y abril de este año el empresario redujo sus participaciones en Yoozoo ocho veces para cobrar 41,3 millones de dólares.

Fue productor de la serie de Netflix El problema de los tres cuerpos, nuevo proyecto de los creadores de Juego de Tronos, D. B. Weiss y Dave Benioff. Este será el primer trabajo de ambos tras el desenlace de la serie de HBO. La ficción está basada en la saga de novelas escrita por Lin Cixin. La trilogía comenzó en 2008 con El problema de los tres cuerpos y posteriormente salieron a la venta El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010).

Después de lo ocurrido la compañía de Li publicó en redes sociales un sentido mensaje: “Viste a través de lo que era imperfecto, pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad, pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!