Rubén Monasterios

El sábado, murió el crítico y escritor de teatro Rubén Monasterios a los 86 años de edad, informó su hijo Tom Monasterios a través de sus redes sociales.

El hijo del crítico de teatro compartió la noticia a través de su cuenta de Facebook con un sentido mensaje. “Lamentamos profundamente anunciar que mi padre Rubén Monasterios, destacado psicólogo, autor, columnista y humorista venezolano, falleció el día de ayer”, escribió.

“Rubén será recordado no solo por su contribución significativa, sino también por el espíritu alegre y profundamente humano que caracterizó tanto su vida como su obra. Sus amigos, colegas y admiradores lamentamos su partida. Sus enseñanzas y su legado perdurarán en quienes tuvieron el placer de conocerlo y disfrutar de su trabajo”, agregó.

Rubén Monasterios

Además de ser considerado uno de los más importantes escritores y críticos teatrales del país, Monasterios se licenció en Trabajo Social en la Universidad Central de Venezuela y, luego, recibió la maestría en Psicología Social. También fue docente en las principales casas de estudio del país, así como en la Escuela Superior de Teatro y Cine.

Monasterios también publicó varios libros de ensayo, entre ellos La imagen de la comunidad (1970); Cuerpos en el espacio: el baile teatral venezolano de nuestros días (1986); Vergüenza y escándalo o Las delicias de la censura: la mistificación como género literario (1988); Rómulo Gallegos, dramaturgo (1993) y Caraqueñerías. Crónica de un amor por Caracas (2003).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!