Manuel Escolano

El actor Manuel Escolano murió a los 75 años de edad la tarde del jueves, informó la actriz Mimí Lazo a través de su cuenta de Instagram.

«Ay mi doctor Marco Aurelio, mi belleza de amigo y actor Manuel Escolano nos dejó hoy. Siempre siempre te recordaré. Buen viaje Manuel querido», escribió Lazo para acompañar un fragmento de una escena junto a Escolano en la telenovela Voltea pa’ que te enamores.

Manuel Escolano

La actriz también compartió en otra publicación una foto del actor y otro fragmento de la telenovela. «Manuel, buen viaje belleza de amigo. Qué bonito la pasábamos grabando y hablando y hablando bastante bueno como decía La Gladys», escribió.

Ambas publicaciones recibieron muchos comentarios lamentando el fallecimiento de Escolano. «De los buenos actores Venezolanos», «Será recordado como un gran actor», «Que triste noticia. Que homenaje tan bonito ese video», son algunos de los comentarios.

Manuel Escolano

Hasta el momento no se conoce la causa de la muerte del actor.

Manuel Escolano nació en España en 1948, pero desarrolló gran parte de su carrera como actor en Venezuela en telenovelas como Los secretos de Lucía, Stella, Kassandra, Tres mujeres, Lo que no se persona y Si me miran tus ojos.

La novela que llevó al actor a la fama fue El retrato de un canalla, que protagonizó junto a Alba Roversi, quien también lamentó la muerte de Escolano.

«Mi querido Manuel, descansa en Paz. Supiste vivir tan libremente, tan tú, tan espontáneo, tan sin rollo y buena onda. Así seguirás estando en mi memoria. Qué suerte tuve al tenerte a mi lado en tantos momentos y tantos proyectos; qué divertido era escuchar los pasajes únicos de tu vida y qué honor que me los contaras. Gran pana, gran compañero de trabajo, gran tipo; distinto, único y ¡bello! ¡Te quiero siempre!», escribió Roversi.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!