Foto Deadline

Edd Byrnes, veterano actor que interpretó a Vince Fontaine en el musical Vaselina, falleció este miércoles a los 87 años de edad.

El artista murió en su casa de Santa Mónica, California, por causas naturales.

Así lo informó su hijo, Logan Byrnes, en Twitter. «Les anuncio con profunda tristeza y duelo el fallecimiento de mi padre, Edd Byrnes. Era un hombre increíble y uno de mis mejores amigos», escribió en la red social.

«La suya es la historia de un ambicioso joven que en su veintena condujo de Nueva York hasta Hollywood con apenas unos cientos de dólares y el sueño de convertirse en alguien en la industria del entretenimiento», reza el comunicado de Logan Byrnes adjunto a su publicación en Twitter.

Byrnes saltó a la fama como Kookie, protagonista de la serie de televisión 77 Sunset Street. Fue a raíz de ese éxito que consiguió otros papeles relevantes en su carrera, como el de Vince Fontaine en Vaselina, el presentador del programa National Bandstand en el que Danny y Sandy concursan, quizá el rol más conocido de toda su carrera.

El actor también tuvo papeles en películas como Secreta invasión, Emboscada o Maverick, y participó en algunos de los grandes éxitos de la televisión estadounidense de los años setenta y ochenta, como Los ángeles de Charlie, Matrimonio con hijos, Se ha escrito un crimen o Vacaciones en el mar.

En 1996, Byrnes publicó una autobiografía en la que detalló sus problemas con la adicción a las drogas y el alcohol.