ozuna
"Olvidé sacarme el marbete, el disco me tiene loco", escribió el reguetonero en su cuenta de Twitter | Foto: EFE

El reguetonero puertorriqueño Ozuna fue multado este domingo y su vehículo retenido por conducir con exceso de velocidad. Además, no contaba con la documentación completa. Así lo confirmó el artista en Twitter.

Ozuna manejaba el vehículo a 97 kilómetros por hora en una zona de máximo 72 km/h, según la Policía.

Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre verdadero del artista, escribió un tuit, junto a la foto de su vehículo cuando era remolcado. Explicó que la policía le retiró la matrícula al lujoso auto que conducía debido a que, además, se le olvidó tramitar el documento de derecho de circulación.

 

Si una persona es descubierta conduciendo sin contar con ese documento, conocido como «marbete» en Puerto Rico y que debe renovarse anualmente, la policía puede retirarle la matrícula al auto, según las leyes. También puede retener el vehículo hasta que se tramite la documentación.

El cantante deberá pagar una multa hasta más de 1.000 dólares. Según él, olvidó renovar el «marbete», por estar ocupado con la producción de su próximo disco.

Récord Guinness

El reguetonero suma cuatro récords reconocidos oficialmente la semana pasada por la organización Guinness.

Ozuna es el artista más visto en YouTube, récord alcanzado en 2018, de acuerdo con la organización Guinness. Además es el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar 1.000 millones de visitas en esa plataforma -7 veces-. Esto lo consiguió en 2019.

También es el solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con la mayor cantidad de los premios mencionados ganados en un solo año (11).

Ozuna, de 27 años de edad, comenzó a hacer historia en los registros del Guinness World Records en 2018, como el artista solista masculino con más semanas (46) en el número uno de la lista de Billboard Top Latin Albums con «Odisea».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!