Foto Archivo

Venezcine, organización dedicada a la promoción del cine venezolano en España y México, presenta la primera edición de la Muestra de Cine Venezolano en San Sebastián de los Reyes, Madrid. El evento se realizará desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2022 y contará con tres largometrajes de ficción y un largometraje documental, antecedidos todos por un cortometraje diferente cada día.

Tras cada proyección, se llevará a cabo un coloquio con invitados involucrados con las películas. Las organizadoras del evento, productoras y actrices venezolanas Catherina Cardozo y Carolina Riveros en Madrid, en alianza con Carla Müller y María Gabriela Díaz en Ciudad de México, señalan que Venezcine reconoce el esfuerzo de creadores veteranos y emergentes que continúan sacando adelante sus producciones, logrando sortear las dificultades y adversidades de Venezuela.

Las proyecciones del cine venezolano tendrán lugar en el Pequeño Teatro Adolfo Marsillach en Madrid los días jueves y viernes. Los largometrajes programados serán Dirección opuesta de Alejandro Bellame, Érase una vez en Venezuela de Anabel Rodríguez, La familia de Gustavo Rondón y Especial de Ignacio Márquez.

Entre los cortometrajes estarán Lluvia de Juan Salas, Sotavento de Marco Salaverría, Dogma de Dennys Rodríguez y Lucy de Roberto Gutiérrez. Entre los ponentes de los coloquios estarán Eduardo Sánchez Rugeles, Laura Oramas, Juan Carlos Lossada, Tomás Páez, Eduardo Moyano, John Márquez, Arlette Torres, entre otros.

Cardozo y Riveros aseguran que los criterios de selección permitieron reunir una muestra de películas dignas representantes de una cinematografía comprometida y a la altura. Sin embargo, algunos títulos quedaron por fuera a la espera de futuros espacios para programarse.

Cine venezolano Madrid
Foto Cortesía

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!