EL COMERCIO

Mon Laferte no está contenta con los términos de YouTube. La cantante y compositora chilena lanzó duras críticas contra la plataforma luego de que impidieran poner publicidad en su más reciente videoclip: «Canción de mierda».

En el video, la artista alude al sangrado menstrual en varias escenas y, según escribió en redes sociales, eso habría ocasionado que la plataforma digital aplicara una especie de castigo a su contenido.

«YouTube no acepta poner pauta a mi videoclip ya que tiene sangre. Me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo, realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú», escribió.

La intérprete de «Mi buen amor» sostuvo, además, que le parece cuestionable el hecho de que YouTube sí apruebe «contenido musical violento, misógino, de gánster, con pautas millonarias que producen millones de views».

«Me pongo de pie para aplaudir la doble moral», concluyó en un mensaje que ya suma más de 88 mil «me gusta» en su cuenta de Instagram.

 

Las políticas de YouTube

En el video, un hilo de sangre que baja por la pierna de la cantante, que llega hasta su pie y gotea por el piso. Luego, aparece sumergida en una bañera llena de supuesta “sangre”.

Según las políticas de YouTube para anunciantes: “el contenido que se enfoque en sangre, actos violentos o lesiones que se presenten sin ningún tipo de contexto adicional no se considerará apto para la publicación de anuncios», reseña la BBC en una publicación.

Entre los contenidos que YouTube considera «violentos o explícitos» están los «videos o imágenes en los que se muestran fluidos corporales, como sangre o vómito, con el objetivo de impactar o desagradar a los espectadores».

El videoclip «Canción de mierda» se publicó el pasado 3 de agosto y ya cuenta con cerca de 2 millones de visualizaciones.