La modelo venezolana Korina Rivadeneira abandonó anoche la clandestinidad en la que permaneció durante los últimos cuatro meses para eludir una orden de expulsión de las autoridades migratorias de Perú, que fue anulada esta semana por un juez.

Rivadeneira reapareció en el concierto Lima Music Fest, que reunió en la capital peruana a los célebres reguetoneros J Balvin, Ozuna, Yandel, Zion y Lennox, y donde también cantó su esposo, el piloto peruano de rallys Mario Hart, informaron  medios locales.

La modelo aseguró que se siente peruana y que está tranquila en Perú, pero que tampoco olvida su «amada patria».

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú canceló en mayo la residencia a Rivadeneira y ordenó su inmediata expulsión del Perú al determinar que había falsificado documentos para obtener el permiso de residencia.

Sin embargo, el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada una demanda de amparo presentada por la modelo venezolana, por lo que anuló la orden de expulsión de Migraciones al considerar que se vulneró el derecho a la defensa y al derecho de trabajo de la inmigrante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!