Una noche que intentó devolver el brillo al que fue uno de los espectáculos más importantes del país. Así fue el Miss Venezuela 2021 en el que Amanda Dudamel, quien representaba a la Región Andina, se convirtió en la nueva soberana de la belleza nacional.

La nueva reina nacional tiene 21 años de edad, diseñadora de modas, es hija de Rafael Dudamel, exdirector técnico de la Vinotinto.

El certamen se inició con la interpretación del himno del concurso. A diferencia del año pasado, las candidatas volvieron en vivo al escenario del Estudio 1 de Venevisión. Lo hicieron con una coreografía de Brian Urea.

Las campañas de ayuda social y con historias de las candidatas fueron la constante en la transmisión, que tuvo como animadores a Mariem Velazco, Henrys Silva y Nieves Soteldo.

Al igual que años anteriores, se recalcó el mensaje del empoderamiento femenino que la Organización Miss Venezuela impulsa desde que Osmel Sousa dejó la presidencia del concurso.

Aunque hubo cambios, un escenario más brillante y dinámico, no hubo mayores sorpresas. Como ha venido ocurriendo los últimos años debido a la crisis económica y ahora también en medio de una pandemia, el evento estuvo lejos de las grandiosas producciones de décadas pasadas. De hecho, en las redes se recordó cuando el evento se organizaba en el Poliedro de Caracas bajo la presidencia del zar de la belleza y la producción de Joaquín Riviera.

Las misses desfilaron en trajes de noche, en un segmento que tenía como finalidad resaltar las cualidades como modelos de las candidatas, con una pasarela que simulaba la de los grandes eventos de moda alrededor del mundo. Allí, las pantallas se llenaron de brillo y transparencia por los diseños.

La ganadora del Mejor Traje fue la representante de Portuguesa.

Miss World Venezuela

En la primera parte se dio a conocer el nombre de la representante de Venezuela ante el Miss Mundo. Ariagny Daboin, Miss Cojedes, se alzó con el título de Miss World Venezuela 2021. La ganadora representará al país en el Miss Mundo 2021 que se realizará en Puerto Rico.

Ariagny Daboin tiene  24 años de edad y es psicóloga clínica. Se considera una mujer fuerte y leal a sus principios. «Soy firme a mis ideas, sin embargo, no trato de imponerlas; tengo la capacidad de aceptar los pensamientos y concepciones de otras personas. Soy consciente de mis fortalezas, virtudes y debilidades, lo que me ayuda a trabajar continuamente en mejorarlas y reforzarlas», expresó en su descripción como candidata.

Ya conocida la representante de Venezuela ante el Mundo, vino el esperado desfile en trajes de baño de color rojo. Y como ya es costumbre no se dijeron las medidas de las candidatas. Esto en un intento del Comité Ejecutivo, conformado por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Aguilera, de romper con los estereotipos de belleza.

Las candidatas lucieron trajes de baños rojos | Foto Miss Venezuela

También hubo tiempo para presentar al país a Luiseth Materán como la representante designada para el Miss Universo 2021, que se realizará en diciembre en Israel.

De esa manera, llegó el desfile final en traje de gala. Las candidatas salieron de nuevo en traje de noche en donde el brillo, la transparencia y los vestidos aberturas predominaron en los diseños.

En ese momento se rompió el molde en la estructura tradicional del programa. No respondieron las preguntas las 10 semifinalistas como se estilaba. De este desfile  seleccionaron solo 5 finalistas: Yaracuy, Región Andina, Distrito Capital, Miranda y La Guaira, quienes tuvieron la oportunidad de dirigirse por última vez al jurado.

Al momento en que iban llamando a las candidatas, intentaban -en una nueva dinámica- comunicarse con sus familiares. Pero los problemas técnicos no lo permitieron.

Las 5 finalistas: Yaracuy, Región Andina, Distrito Capital, Miranda y La Guaira Foto: Miss Venezuela

Así el nerviosismo volvió a la ronda de preguntas. Luis Olavarrieta se encargó de conducir este segmento. Predominaron temas como la discriminación y la violencia de género.

Tras el acostumbrado final look, fue entonces cuando llegó el momento más esperado de la noche. Se nombraron a las finalistas y no hubo Miss International, pues Isbel Parra, ganadora del año pasado, será la representante ante ese concurso que se realizará en otoño de 2022.

Y con la acostumbrada fanfarria de Venevisión, Amanda Dudamel, una joven con traje brillante manga larga, sonrió de emoción al conquistar el triunfo en el concurso de belleza considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento en Venezuela. No fue sorpresa. Su nombre era uno de los favoritos para llevarse la corona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!