Miss Universo 2021

La controversias no se detienen para Miss Universo. Luego de que El Nuevo Día diera a conocer que la edición número 71 del certamen fue pospuesta para el primer trimestre de 2023, el periódico New York Post reveló que la empresa matriz del concurso busca venderlo por 20 millones de dólares.

Según el medio estadounidense, Ari Emanuel Endeavor, presidente de Endevaor Group Holdings, Inc., no ha tenido éxito en la búsqueda de un comprador. Una fuente del New York Post aseguró que el empresario ha hecho ofertas a inversionistas de Asia y Suramérica.

La nota publicada por el medio establece que a Endeavor no le gusta “admitir que ha perdido dinero”, por lo que probablemente no baje el precio de venta. Mientras tanto la empresa, que también posee una compañía encargada de manejar talentos, se ha deshecho de otros negocios en sus intentos de subsistir.

Entre otros detalles, el medio publicó que actualmente los ingresos de Miss Universe rondan los 7 millones de dólares. Sin embargo, ha presentado pérdidas de 2 millones de dólares anuales.

En 2021, durante el certamen, solo atrajo 2.7 millones de espectadores en Fox y se posicionó en el último lugar entre las cuatro grandes emisoras.

Suspensión del Miss Universo

La semana pasada se dio a conocer que este año no se celebrará la septuagésimo primera edición del certamen.

“Los directores nacionales recibieron una comunicación de que, en efecto, se celebrará el certamen en el primer trimestre de 2023″, informó Jobenny Rivera a El Nuevo Día. Rivera es relacionista profesional de la organización local de Miss Universe Puerto Rico.

Aunque se mencionaba a Las Vegas y Vietnam como posibles sedes para la edición de este año, Rivera señaló que no se ha confirmado la fecha específica ni el lugar ni el país en donde se llevará a cabo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!