Miss Universo Arabia Saudita

Miss Universo desmintió la participación de Rumy Alqahtani como representante de Arabia Saudita en el certamen de belleza, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en México.

Esta semana, la Organización Miss Universo compartió un comunicado en su página web para aclarar que no han realizado “ningún proceso de selección en Arabia Saudita” para elegir representante.

“La Organización Miss Universo quisiera abordar informes recientes que afirman la participación de una concursante que representa a Arabia Saudita en la competencia de este año. Nos gustaría afirmar categóricamente que no se ha llevado a cabo ningún proceso de selección en Arabia Saudita y que tales afirmaciones son falsas y engañosas”, indica el comunicado.

La Organización Miss Universo aseguró que la elección de las candidatas de cada país se hace a través de un proceso riguroso y señaló que, hasta el momento, Arabia Saudita no se encuentra entre los países confirmados para este año.

“Si bien Arabia Saudita aún no se encuentra entre los países que han confirmado plenamente su participación este año, actualmente estamos pasando por un riguroso proceso de investigación que califica a una candidata potencial para recibir la franquicia y asignarle un director nacional para representarlo. Arabia Saudita no tendrá esta oportunidad de unirse a nuestro prestigioso certamen hasta que sea definitivo y confirmado por nuestro comité de aprobación”, explica el comunicado.

La semana pasada, la modelo Rumy Alqahtani, de 27 años de edad, aseguró en sus redes sociales que había sido elegida para representar a Arabia Saudita por primera vez en la edición 73 del Miss Universo.

De acuerdo con EFE, Alqahtani ha sido galardonada en otras pasarelas como Miss Arab World Peace y ostenta el título de miss Arabia Saudita, miss Medio Oriente y miss Woman, estos tres últimos el pasado año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!