Luego de pasar por el Miss Venezuela 2020, Valentina Sánchez logró su sueño: ser coronada como reina de belleza. Hace una semana se convirtió en la nueva Miss Supranational.

Para ella no hay imposibles. Siempre busca la manera de conseguir y cumplir sus objetivos. Y asegura que como Miss Supranational llevará un mensaje que cambié a la sociedad, más allá de la belleza. «Mi determinación es lo que me va a diferenciar en un concurso internacional. Cuando la vida me cierra una puerta, busco meterme por la ventana. Aunque las cosas no se dan cuando queremos, la vida te demuestra luego por qué no ocurrió. La vida tenía algo mucho más especial preparado para mí», dijo Sánchez.

La reina de belleza tiene claro que debe prepararse en corto tiempo, pues el Miss Supranational se realizará en agosto, en Polonia. Se enfocará en pulir sus debilidades y potenciar sus fortalezas. Otros concursos, dice, le han permitido convertir las desventajas en virtudes. «La diferencia más grande con otros concursos es que he estado trabajando muchas cosas de mi personalidad. Cosas que eran debilidades las he convertido en fortaleza y eso me permitió coronarme como Miss Supranacional. Estoy agradecida con la organización por esta oportunidad».

Cree que los concursos de belleza se han convertido en una plataforma desde donde se puede ayudar a las personas que lo necesitan. Por ello, considera que una de sus prioridades será visibilizar esas historias. «Por mucho tiempo los concursos de belleza fueron considerados banales. Pero ahora son una plataforma de empoderamiento. He aprendido cómo transformar mi historia en un mensaje transformador. Los concursos del pasado no representan a los de ahora».

Entiende que en el mundo también quiere saber sobre la situación política y económica de Venezuela, pero reconoce que es un tema complicado. Quiere ser una persona que sirva para la unión de los venezolanos. «Como representantes de Venezuela debemos tener la capacidad de explicarle nuestra situación a otras personas. Aunque como venezolanos siempre debemos buscar un punto medio».

En la presentación a la prensa también estuvo el Mister Supranational, electo la misma noche que Valentina. Se trata de William Badell, quien al igual que la reina se comprometió a ayudar a los más necesitados. Pero, además, quiere impulsar una transformación de la sociedad desde la educación, porque cree que es la mejor manera de generar cambio.

Valentina Sánchez y William Badell resultaron electos en una gala conducida por Ana Karina Jardim y Alejandro Carreño. El evento se realizó en uno de los estudios de Globovisión con todas las medidas de bioseguridad.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!