Los concursos de belleza ocupan un espacio en la entidad de la esencia criolla  junto al joropo, las arepas, el tricolor nacional y los diversos paisajes que se dibujan en el horizonte venezolano. Pero conservar estas tradiciones fuera del país no es tarea fácil.

El certamen Miss Houston Venezuela (MHV), que se realiza en la ciudad de Texas, tiene como objetivo principal promover, no solo la estética de las mujeres venezolanas, sino también su cultura.

“Este concurso es extraordinario porque hace que las participantes conserven arraigo por el país, luego de haberse ido hace mucho tiempo”, afirmó Cristal Montañez, presidenta y asesora del jurado de Organización Miss Houston Venezuela.

Esta noche 19 candidatas buscarán coronarse como la nueva reina y representar a su país en la ciudad texana. Cada una deberá asumir un estado venezolano, estudiar sus tradiciones, geografía e historia.

Las entidades son entregadas por sorteo a las aspirantes, quienes deben diseñar y confeccionar el traje típico del estado que les fue otorgado.

“Muchas de ellas tienen años fuera de Venezuela, pero tienen una pasión impresionante por dar a conocer al país y representarlo de una manera digna. Cuando hablan de su país se les nota que aún lo llevan en el corazón”, aseguró a El Nacional Web.

Montañez indicó que la nueva MHV debe ser una mujer integral, inteligente, preparada y que sepa de la cultura general de Venezuela.

“Lo más importante que debe hacer la ganadora es reflejar quiénes somos los venezolanos. Lo que esperemos de ella es que de a conocer la cultura, nuestro sentimiento y la parte bonita de Venezuela”, expresó.

Explicó que parte del dinero de la venta para el concurso está destinado para colaborar con organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el territorio nacional.

Los venezolanos podrán disfrutar del concurso Miss Houston Venezuela en vivo mediante la página de Facebook de la organización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!